La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Fomento, planifica y ejecuta inversiones en un amplio espectro de acción, alineándose con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, un plan de acción que nace del compromiso de los Estados miembros de las Naciones Unidas, con el objetivo principal de velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. Un programa de inversiones que pretende un territorio justo y socialmente comprometido.
Se gestionan casi 2.000 kilómetros de carreteras provinciales que garantizan la óptima comunicación entre nuestros Municipios, fortaleciendo nuestro turismo, potenciando la dinamización económica y reforzando nuestros lazos culturales.
Colaboramos con la recuperación y mantenimiento de caminos públicos rurales, como una forma de garantizar la unión de nuestros proyectos de vida.
Desde el Área de Fomento, como un elemento troncal en su acción administrativa, se presta ayuda a los Municipios que carecen de medios técnicos, en ámbitos tales como arquitectura, urbanismo, vivienda, infraestructuras públicas y otros muchos campos de acción.
En ese sentido, nos gustaría presentarte la Carta de Servicios del Área de Fomento, fruto de una apuesta decidida con la asistencia de calidad a los Municipios y Entidades Locales de nuestra Provincia.